Actividad reciente

 

Últimos Eventos

La “Copa Ballenas”pondrá a Madryn en la vidriera nacional

La “Copa Ballenas”pondrá a Madryn en la vidriera nacional

 PUBLICADO EL 24 MARZO 2017


EL EVENTO NÁUTICO PERMITE MOSTRAR LOS ATRACTIVOS DE AL CIUDAD Y LA REGIÓN

 

 

 

El próximo 13, 14, 15 y 16 de abril se concretará en Puerto Madryn la XI° edición de la ‘Copa de las Ballenas’ organizada por el Club Náutico Atlántico Sud. Entre los objetivos planteados por la institución y que alientan a seguir desarrollando este ya tradicional campeonato, no se reduce a la cuestión deportiva y competitiva, sino que además tiene el componente de brindarle al Golfo Nuevo una importante imagen a nivel nacional e internacional, gracias a la presencia de alrededor de trescientas embarcaciones de las diferentes clases provenientes de los diferentes clubes náuticos de todo el país.

Desde el CNAS afirman que este tipo de eventos no solo es de fundamental importancia para difundir la actividad náutica, y las excepcionales condiciones que presenta el espejo de mar frente a la ciudad de Puerto Madryn, para desarrollar  la práctica del yachting, sino que también lo es para fomentar los demás atractivos naturales, turísticos y culturales de la ciudad y la región.

Vale mencionar que durante el desarrollo del campeonato se trabaja no solo para estrechar vínculos entre las instituciones participantes, promover la actividad náutica, el turismo local y la vida saludable, sino que el certamen contribuye a difundir en el resto del país y en el exterior, las grandes virtudes que presenta el Golfo Nuevo, persiguiendo además un desarrollo sustentable que se ve reflejado en el continuo crecimiento de la actividad náutica en la ciudad.

Por otro lado, esta actividad deportiva es uno de los objetivos anuales del CNAS, y en ese marco se continúa apostando al semillero de nuevos talentos, y se cumple con la función social de brindar contención a los jóvenes sosteniendo el deporte y la recreación local.

Desde hace algunos años a esta parte, el Club cuenta con un sistema de becas para alumnos de bajos recursos. La modalidad consiste en acompañar a los adolescentes en el desarrollo y aprendizaje de actividades náuticas. De esta manera, se beca a una veintena de alumnos por año, con el objetivo que puedan incursionar y formarse en la actividad. Para ello, el CNAS pone a disposición las embarcaciones, chalecos, ropa de agua, de modo que la asistencia a clases no les genere ningún gasto a los becados.

Como consecuencia de este trabajo, que se realiza en articulación con la  Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes, uno de los alumnos becados y que presenta condiciones para la práctica del deporte, ha sido el representante del club y la ciudad en diferentes competencias realizadas en el país.

Desde la Comisión Directica del CNAS ratificaron decisión de apoyar y sostener la promoción del deporte, “creemos en la importancia de generar actividades de participación y contención de los jóvenes desde el ámbito de las instituciones y es por ello que las autoridades del Club Náutico Atlántico Sud, nos encontramos involucrados y comprometidos con el desarrollo de las mismas. Es nuestro deseo mayor, generar un ámbito de inclusión y camaradería entre todas aquellas personas que disfrutan de las actividades náuticas y el gran marco natural que nos ofrece el golfo”, destacaron

Campeonato de Windsurf de la República Argentina 2017 Formula Experience

 

Estimados Socios:

Durante el presente fin de semana se está desarrollando en Mendoza una fecha del Campeonato de Windsurf de la República Argentina 2017 Formula Experience.

En la oportunidad nuevamente nuestro club esta representado en la categoría Master por Fermin Sarasa y Ariel Mastrogiovanni.

Como en todo evento a nivel nacional donde nuestros deportistas participan en representación del CNAS, felicitamos a Fermin y Ariel por su compromiso con la actividad del windsurf, los logros obtenidos en cada competencia y el esfuerzo en recorrer estas largas distancias que nos separan del resto del país; y los alentamos a seguir adelante con el ímpetu que los caracteriza.

Muchas gracias a ambos.

En breve comunicaremos los resultados de la competencia.

Clima

Cámara

WindGuru